0%
In a Journey of Accompaniment & Service to Emerging Leaders
border
2019/06

Anhelando la Paz. Viviendo la Fe. Construyendo la Justicia.

Written byManuel Padilla
CategorizedGlobal Migration

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han estado en un dialogo constante sobre una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en el país. Se espera que la operación involucre hasta 2,000 familias que enfrentan órdenes de deportación en unas 10 ciudades de Estados Unidos como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

Es imperativo que, en estos tiempos agónicos y opresivos, nosotros como comunidad estemos al tanto de la realidad que nos rodea y de esos derechos a los cuales nos debemos sujetar para defender nuestra dignidad y las de aquellos/as que son más vulnerables. El siguiente material ofrece una guía sólida, creíble, facil de compartir y tener siempre a la mano.

 

CONOZCA SUS DERECHOS BASICOS

Si tiene cualquier contacto con la migra (ICE) o la policía – en la calle, en su casa, en la cárcel, en el trabajo o mientras maneja.

 

MANTENGASE INFORMADA/O

Radio Jornalera es un medio de comunicación enfocado en defender los derechos del migrante y del trabajador de bajo ingreso. Es un espacio donde la gente humilde dice su verdad y se fomenta el orgullo de nuestra identidad. Además, Radio Jornalera construye el poder del pueblo a través de la educación popular y el conocimiento y ejercicio de nuestros derechos. Radio jornalera dignifica al trabajador, al inmigrante y eleva la identidad de nuestro pueblo, con el propósito de cambiar las ideas erróneas sobre los inmigrantes y trabajadores.

 

BUSQUE ASESORIA LEGAL

Justice for Our Neighbors es una red de 18 sitios en todo el país, cada uno de ellos proporciona servicios legales de inmigración gratuitos o de bajo costo para inmigrantes de bajos ingresos, refugiados y solicitantes de asilo. Los abogados de JFON se reúnen con clientes en clínicas legales en iglesias y centros comunitarios, a través de referencias y citas programadas.

 

Comments

0 Replies
Your email address will not be pulished. Required fields are marked *