0%
In a Journey of Accompaniment & Service to Emerging Leaders
border
01

Modulo Dos

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
This course is currently closed

El Programa de Certificación del Ministro Laico (CLM, por sus siglas en inglés), busca preparar a líderes laicos para la predicación, cuidado congregacional y su testimonio ante la comunidad en favor del fortalecimiento misional y conexional de la iglesia. Esto se hace posible con el apoyo del equipo ministerial de la iglesia local en la cual se congrega.

Este nivel avanzado es para la persona que habiendo completado satisfactoriamente la certificación y práctica como Misionero Laico desea continuar el desarrollo de su práctica ministerial al conducir la adoración pública, cuidar de la congregación, asistir en el liderazgo y creación de programas de carácter espiritual, social y organizativo.

En adición a la proclamación del texto bíblico y el formar parte de un equipo ministerial bajo supervisión y apoyo de su superintendente. Un ministro laico certificado es asignado por el superintendente del distrito de acuerdo con ¶419.2.

Este recurso, el cual hace posible la certificación como Ministro Laico es titulado nivel de módulos, los cuales son :

Módulo 1: Llamamiento y Pacto Ministerial
El cual ofrece las guías y herramientas básicas que le permitan al participante desarrollar una comprensión clara y realista de las responsabilidades y privilegios que le corresponden al Ministro Laico Certificado dentro de la IMU. ¶269

Modulo 2: Practica Ministerial
El cual identifica y describe de forma breve y práctica las tareas y capacidades básicas requeridas a ejecutarse dentro de la parroquia o comunidad de fe, tales como: liturgia, predicación, discipulado, cuidado pastoral y demás.

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN DEL MINISTRO LAICO

a. Haber complementado el programa de Misionero Laico.
b. Recomendación de su Conferencia de Cargo y Superintendente de Distrito.
c. Demostrar su compromiso y dedicación por la historia, estructura, teología y doctrina de la Iglesia Metodista Unida..
e. Haber solicitado de forma escrita presentarse delante del comité distrital del ministerio ordenado (666.10).
f. Entrevista y recomendación por parte de su comité distrital de ministerio ordenado.

Unidad Uno: Liturgia y Adoración
Invita al participante no solo a clarificar y definir conceptos sino también profundizar en el propósito y objetivos de la Liturgia y Adoración en la construcción del Reino.

Unidad Dos: Predicación Integral
Muestra la proclamación como un instrumento fundamental en el alcance de nuevos seguidores y la formación de discípulos en un contexto de medios digitales.

Unidad Tres: Tarea y Compromiso Pastoral
Ofrece un panorama de la experiencia del diario vivir con los demás, desde una perspectiva práctica, comunal y transformadora.

Unidad Cuatro: Discipulado Contemporáneo
Provee una invitación a re-descrubir el proceso de escuchar y entender el significado de ser discípulo de Jesus, incluyendo sus implicaciones y demandas.


OBJETIVOS

Al concluir este Modulo, el participante podrá:

Identificar

la relevancia de las tareas básicas a ejecutarse en las comunidades de fe.

Describir

de forma clara las implicaciones espirituales, sociales y organizativas de la práctica ministerial.

Reafirmar

el compromiso en la construcción del Reino a través de formas de servicio relevantes.