0%
In a Journey of Accompaniment & Service to Emerging Leaders
border
01

Modulo Uno

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
This course is currently closed

El Programa de Certificación del Ministro Laico (CLM, por sus siglas en inglés), busca preparar a líderes laicos para la predicación, cuidado congregacional y su testimonio ante la comunidad en favor del fortalecimiento misional y conexional de la iglesia. Esto se hace posible con el apoyo del equipo ministerial de la iglesia local en la cual se congrega.

Este básicamente es un instrumento de acompañamiento en la práctica ministerial y una herramienta que estimula el desarrollo de una mentalidad crítica e innovadora en el participante facilitando la unificación de la teoría y la práctica, desde la perspectiva del Reinado de Dios.

El objetivo es lograr que cada líder se convierta en agente de cambio dentro de la iglesia institucional y la sociedad. Estos cambios habrán de estar fundamentados en los principios de Su Reinado en pro de las comunidades menos favorecidas.

El programa es una auténtica expresión y afirmación de nuestra herencia sociocultural y lingüística y del momento histórico que estamos viviendo sin abandonar el legado histórico wesleyano. De igual forma, este intenta cultivar la dinámica de hacer las tareas en equipo, en el sostenimiento de las congregaciones pequeñas, la formación de nuevas comunidades de fe y centros comunitarios.

Por lo tanto, este como herramienta hace posible la integración del pensar teológico con la práctica ministerial en respuesta a los retos y oportunidades del siglo XXI.

“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”. –Romanos 12:2 (DHH)

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN DEL MINISTRO LAICO

a. Haber complementado el programa de Misionero Laico.
b. Recomendación de su Conferencia de Cargo y Superintendente de Distrito.
c. Demostrar su compromiso y dedicación por la historia, estructura, teología y doctrina de la Iglesia Metodista Unida..
e. Haber solicitado de forma escrita presentarse delante del comité distrital del ministerio ordenado (666.10).
f. Entrevista y recomendación por parte de su comité distrital de ministerio ordenado.

Unidad Uno: Certificación
Ofrece al participante una descripción general de lo que es requerido de todo candidato a ministro Laico Certificado asi como un entendimiento básico y claro de sus privilegios y obligaciones a nivel de conferencia y distrito.

Unidad Dos: Llamamiento
Provee una breve descripción de las distintas rutas y formas al servicio ministerial dentro de la Iglesia Metodista Unida.

Unidad Tres: Compromiso y Obediencia
Ofrece al participante un panorama general de la estructura institucional (IMU) con el afán de que este pueda identificar el espacio desde el cual se le permita servir.


OBJETIVOS

Al concluir este Modulo, el participante podrá:

Identificar

las distintas rutas ministeriales existentes dentro del Metodismo Unido.

Describir

de forma practica la diversidad de dones y talentos que se encuentran dentro de la vida congregacional.

Reafirmar

de forma concreta la vocación ministerial por la cual considera haber sido invitado por Dios y su iglesia a servir al mundo.