0%
In a Journey of Accompaniment & Service to Emerging Leaders
border
01

Encuentro Dos

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
This course is currently closed

Encontrarnos con nuestra identidad vocacional es nuestro objetivo principal al invitarle a usted como participante a este segundo encuentro, el cual lleva como título: “Conexionalismo Ministerial”.

Sin lugar a duda, podemos afirmar, que nuestra identidad vocacional está íntimamente relacionada con la imagen y valorización propia que hemos adoptado a través de los años de nuestra existencia, la cual es reflejo del contexto cultural, religioso, económico y social en el cual nos desarrollamos.

La intención es que la persona aprenda a integrar valores, principios e ideales en la construcción de un futuro profesional (vocación) de manera práctica y realista delimitando así metas y objetivos.

Unidad Uno “Fundamentos Básicos del metodismo”, ofrece un panorama general de los fundamentos bíblicos, teológicos e históricos de la tradición Metodista Unida

Unidad Dos “Reflexión Bíblica Hispana Siglo XXI”, provee un panorama general de las fuentes, uso y relevancia del texto sagrado en el contexto Hispano/Latino en los Estados Unidos.

Unidad Tres “Formas de Ministerio Contextual”, ilustra de forma práctica los formatos históricos que se han utilizado hasta ahora en día en la construcción de espacios ministeriales.


OBJETIVOS

Al concluir este Encuentro, el participante podrá:

Identificar

las distintas formas y métodos de lectura y comprensión bíblica desde la perspectiva del pueblo Hispano/Latino en los Estados Unidos

Comprender

de manera básica los fundamentos bíblicos, teológicos e históricos de nuestra iglesia.

Colaborar

con el liderazgo de los ministerios locales en el establecimiento de formas de servicio relevantes a la realidad local.