Centro
In a Journey of Accompaniment & Service to Emerging Leaders
Digital para
Desarrollo
de
LideresSi la iglesia ha de re-crearse a sí misma con el propósito de ser relevante en el siglo XXI, debe entenderse que el desarrollo y sustento de las comunidades digitales a partir de las realidades de injusticia de los marginados y desfavorecidos constituye una participación directa en el propósito de Dios para la humanidad.
El nuevo modelo de proceso para el desarrollo del liderazgo busca responder de manera práctica y efectiva a las demandas de la sociedad actual a través del uso de los conocimientos y habilidades del «pueblo» en la era digital para la construcción del Reino de Dios en la Tierra.
Pasos en la
Jornada
de
capacitación
Para responder a las realidades de la población Hispana/Latina en los Estado Unidos, la Iglesia Metodista Unida ha desarrollado certificaciones ministeriales contextualizadas y equivalentes
Los programas de Misionero Laico y Ministro Laico Certificado son nuevos caminos creados en colaboración el Plan para Ministerio Hispano/Latino y Discipleship Ministries con la intención de promover y desarrollar el sentido de autodeterminación de las comunidades multiculturales en los Estados Unidos al afirmar su patrimonio sociocultural y lingüístico.
El proceso de capacitación busca conectar la teoría con la práctica en el camino hacia la búsqueda de la verdad, que libera, y del amor, que reconcilia.
El proceso de capacitación busca conectar la teoría con la práctica en el camino hacia la búsqueda de la verdad, que libera, y del amor, que reconcilia.
Encuentro Uno
Este Encuentro consiste en un estudio introductorio a la organización de ministerios relevantes para nuestras comunidades.
Encuentro Dos
Este Encuentro ofrece conocimientos y destrezas básicas para el desarrollo de ministerios relevantes en la Iglesia Metodista Unida.
Modulo Uno
Este Modulo presenta la teología, llamamiento y pasos para la certificación del Ministro Laico dentro de la Iglesia Metodista Unida.
Modulo Dos
Este Modulo cubre las tareas básicas del Ministro Laico: liturgia y adoración, predicación, discipulado y cuidado pastoral.